Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

Casi tres millones de andaluces se beneficiarán de la Tarjeta Joven de Transporte desde 2022

Los menores de 30 años contarán con un descuento mínimo de un 50% en sus viajes en autobuses, metros y tranvías y el catamarán de la Bahía de Cádiz

13/12/2021

A partir del mes de enero de 2022 está prevista la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Joven de Transporte que ofrecerá descuentos de al menos un 50% en sus viajes en autobuses metropolitanos y urbanos, metros andaluces así como en el catamarán de la Bahía de Cádiz. Ese porcentaje podría elevarse hasta el 100% para los jóvenes de familia numerosa de categoría especial.


TRÁMITES PARA SU SOLICITUD
La tarjeta es de uso personal e intransferible por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario así como su nombre y DNI/NIE.
Para el caso de una persona joven y de familia numerosa, la tarjeta que deberá expedirse es la de Familia Numerosa sobre la que se aplicará en recarga la doble bonificación, la de joven y la de familia numerosa que será acumulativa sobre las anteriores.

Puede solicitar o renovar su tarjeta de la siguiente manera:
• Solicitud on-line rellenando el formulario on-line disponible en nuestra web a través del siguiente enlace adjuntando la documentación requerida.
• Solicitud presencial presentando el formulario impreso y la documentación original solicitada. Puede recoger y rellenar el formulario en las propias oficinas o también descargarlo y rellenarlo previamente de nuestra página web.
En ambos casos tanto en solicitudes presenciales como online, cuando la tarjeta esté lista le avisaremos por correo electrónico y/o sms de su envío por correo postal a su dirección. Una vez recibida la tarjeta en su domicilio, deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio para activar y recargar la tarjeta con el saldo que desee (superior a 5 €) más 1,5 € como gastos de gestión.

Para obtener la tarjeta joven de transportes es necesario rellenar el formulario, y aportar la siguiente documentación:
• DNI o NIE. Se enviará la tarjeta al domicilio que figure en el DNI/NIE salvo lo expuesto en el punto siguiente.
• Certificado de empadronamiento si el domicilio que figura en el DNI/NIE es distinto del actual y siempre que sea residente en Andalucía. A este domicilio se le remitirá la tarjeta joven una vez estampada.
• Fotografía reciente en color tamaño carnet.
• Correo electrónico o teléfono móvil para aviso de envío de la tarjeta.
 

Campo de Gibraltar: Estación de Autobuses. C/San Bernardo, 1, 11207 - Algeciras, Cádiz

Teléfonos: 856583746 | Fax: 856584049