Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

Medidas especiales en materia de transportes y Movilidad en relación al COVID-19.

Establecimiento de medidas especiales temporales en relación al coronavirus COVID-19.

13/03/2020

MEDIDAS ESPECIALES EN MATERIA DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD, EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS COVID-19.

La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y ordenación del Territorio, publica la Resolución con las medidas especiales en materia de transportes y movilidad en relación al coronavirus COVID-19. Dichas medidas especiales temporales recogen:

1. Los concesionarios de servicio regular de transporte de viajeros por carretera y marítimo, competencia de la Junta de Andalucía, deberán proceder a la desinfección diaria de autobuses y catamaranes que están prestando servicio en nuestra Comunidad Autónoma.

2. Recomendar a los servicios regulares de transporte de viajeros de uso especial y a los servicios discrecionales con vehículos de más de nueve plazas, la desinfección diaria de los vehículos que están prestando servicio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

3. Llevar a cabo en las estaciones de autobuses y las terminales marítimas, dependientes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la exigencia de desinfección diaria, complementada con la recomendación de la colocación de dispensadores de gel de hidroalcohol en todas ellas.

4. Recomendar al sector de los VTC y al del servicio de Autotaxi, el empleo de medidas de protección consistentes en el uso de geles de hidroalcohol y opcionalmente guantes, así como la limpieza y desinfección diaria de los vehículos y priorizar el pago mediante tarjeta o medios telemáticos siempre que sea posible.

5. Los concesionarios de los servicios de transporte de ferrocarril metropolitano, competencia de la Junta de Andalucía (metros de Andalucía) deberán establecer las siguientes medidas: - Desinfección diaria del material móvil de las líneas. - Respecto a las estaciones de metro, la exigencia de limpieza y desinfección diarias de las mismas, complementada con la recomendación de la colocación de dispensadores de geles de hidroalcohol en todas ellas. - Recomendación de la recarga de los títulos por Internet para evitar el uso de máquinas expendedoras.

6. Suspender las pruebas selectivas, ya convocadas, del certificado de aptitud profesional de los conductores de vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

Campo de Gibraltar: Estación de Autobuses. C/San Bernardo, 1, 11207 - Algeciras, Cádiz

Teléfonos: 856583746 | Fax: 856584049