Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar mejorará la accesibilidad en la parada de autobuses de Taraguilla.

Esta actuación supone una inversión de más de 90.000 euros en un punto estratégico de la comarca.

28/05/2018

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar mejorará la accesibilidad en la parada de autobuses de Taraguilla. Esta actuación supone una inversión de más de 90.000 euros en un punto estratégico de la comarca. El Consorcio de Transporte del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, mejorará la accesibilidad en la parada de autobuses situada en el núcleo de Taraguilla, en San Roque, en el enlace de la A-7 con la A-405R2. Éste es un punto estratégico en la comarca para el transbordo entre las líneas que discurren por la Bahía de Algeciras y las que dan cobertura a Jimena y Castellar.

El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han informado de que “se trata de una actuación prioritaria dentro del convenio firmado recientemente entre este Consorcio y el Ayuntamiento de San Roque para fomentar el transporte público y beneficiará a los usuarios de autobuses en el área metropolitana”. El Consorcio de Transporte se encargará de la licitación y financiación de esta actuación, con una inversión prevista de 91.138 euros, mientras que al Ayuntamiento sanroqueño compete la realización del proyecto y la dirección de obra. La actuación prevista en el punto kilométrico de la A-7 hacia la A-405R2, junto a la venta La Redonda, contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía. Por otra parte, se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente, barandillas de sujeción, vallado de cerramiento del tramo final y pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.

En la reunión mantenida hoy para analizar actuaciones vincu-ladas al convenio rubricado recientemente entre Consorcio y Ayunta-miento, el delegado de Fomento y Vivienda ha destacado “el valor de este tipo de acuerdos y de la cooperación institucional para apostar por el transporte público y la movilidad sostenible en la zona”. Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indica-do que la actuación prevista supone “una buena noticia para los habitantes de San Roque y para los de la comarca en su conjunto”. Durante esta reunión se ha informado desde el Consorcio de Transporte de que la licitación de esta actuación se tramitará en cuanto el Ministerio de Fomento autorice la ejecución solicitada, al tratarse de una vía de titularidad estatal. El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Pro-vincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

Campo de Gibraltar: Estación de Autobuses. C/San Bernardo, 1, 11207 - Algeciras, Cádiz

Teléfonos: 856583746 | Fax: 856584049