Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar firma un contrato con Algesa para la integración tarifaria en Algeciras.

Con la implantación de este sistema, los usuarios podrán utilizar una única tarjeta en autobús urbano e interurbano y tendrán descuento al realizar transbordo.

28/05/2018

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar firma un contrato con Algesa para la integración tarifaria en Algeciras.

Con la implantación de este sistema, los usuarios podrán utilizar una única tarjeta en autobús urbano e interurbano y tendrán descuento al realizar transbordo El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, ha firmado un contrato con la empresa municipal Algesa para la integración tarifaria de los autobuses urbanos de Algeciras.

Esta rúbrica supone un avance en un proceso de renovación y adaptación que beneficiará a los usuarios del transporte público en este municipio y en el área metropolitana. Cuando se materialice esta integración, los usuarios del transporte público podrán utilizar una única tarjeta al desplazarse en autobús urbano e interurbano y tendrán descuentos en la tarifa final cuando realicen transbordo en el ámbito del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar. Para ello, el Consorcio asumirá los costes e inversiones necesarios para renovar los equipos de billetaje e instalar nuevas máquinas en las que los usuarios puedan hacer uso de su tarjeta de transporte. A esto se añade un sistema de ayuda a la explotación que permite, entre otras funciones, disponer de la información en tiempo real de la flota de vehículos, de utilidad para los usuarios.

La inversión estimada en el contrato programa asciende a 112.500 euros. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha mostrado su satisfacción por “el avance del proceso de integración de los transportes urbanos en esta comarca, que conlleva beneficios para los usuarios del transporte público en distintos municipios y en el área metropolitana en su conjunto, lo que contribuye a la prestación de un servicio público a precios asequibles”. Se trata, según ha mencionado, de un proceso “orientado a fomentar el uso del transporte público y a mejorar la accesibilidad a todos los usuarios a los distintos puntos de interés metropolitano”. Además de este contrato, el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar ha firmado los contratos programas con los operadores de autobuses de San Roque y La Línea para la integración tarifaria en esta área metropolitana. Ventajas para los usuarios En concreto, al utilizar la tarjeta del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, los usuarios contarán con descuentos del 30% en la tarifa final cuando realicen transbordo. A modo de ejemplo, si un usuario quisiera desplazarse desde su domicilio hasta la estación de autobuses en Algeciras utilizando el transporte urbano y coger des-pués un autobús metropolitano hasta La Línea de la Concepción, el ahorro total al utilizar esta tarjeta de transporte para esos dos despla-zamientos sería de 1,49 euros respecto al pago en metálico.

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. En el Campo de Gibraltar, a cierre de 2017 el número ascendía a 32.440 títulos de viaje, un 11,4% con respecto a 2016. El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

Campo de Gibraltar: Plz. Rafael Montoya, blq 4, local 14, 11204 - Algeciras, Cádiz

Teléfonos: 856583746 | Fax: 856584049