Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

El Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar realiza una actuación para renovar el apeadero de autobuses de Tarifa.

El subdelegado del Gobierno de la Junta y el alcalde de este municipio visitan la infraestructura remodelada, que cuenta con una mejor accesibilidad.

22/11/2017

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han visitado hoy el renovado apeadero de autobuses de este municipio para comprobar las mejoras realizadas en esta infraestructura, acometidas desde el Consorcio de Transportes de la comarca, que impulsa el Gobierno andaluz.

Los trabajos de mejora desarrollados en el apeadero de autobuses, que han contado con un presupuesto de 34.000 euros financiados por este Consorcio impulsado por la Junta, se enmarcan en el marco de actuación de los convenios firmados con el Ayuntamiento de Tarifa para mejorar las infraestructuras y fomentar el transporte público.

Las obras desarrolladas en este apeadero han servido para mejorar la accesibilidad del recinto y modernizarlo. Los trabajos han incluido la reparación del pavimento, además de pintura, renovación del mobiliario exterior y cartelería, así como protección de la marquesina exterior con la construcción de cerramiento de ladrillo pavés, para proteger de las inclemencias meteorológicas. Asimismo esta actuación ha incluido la renovación de la iluminación exterior, con tecnología LED, y la adecuación del espacio para el estacionamiento de taxis y el aparcamiento de bicicletas.

Desde el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar se informa que Tarifa se mantiene como el municipio más activo de la comarca en el uso de la tarjeta de transporte de este Consorcio, situándose por encima de la media de utilización de la tarjeta de la zona, que ronda el 50% de los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar. Este Consorcio fue constituido en 2006 y está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

Campo de Gibraltar: Plz. Rafael Montoya, blq 4, local 14, 11204 - Algeciras, Cádiz

Teléfonos: 856583746 | Fax: 856584049