Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar ultima los trámites para la integración tarifaria del transporte urbano de San Roque.

Reunión del Consejo de Administración del Consorcio de transporte del Campo de Gibraltar.

10/04/2015

El Consorcio del Campo de Gibraltar ultima los trámites para la integración tarifaria del transporte urbano de San Roque.

Esta incorporación, prevista para verano, sentará las bases para el resto de localidades de la comarca.El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha aprobado hoy los criterios tarifarios para la integración de los transportes urbanos de la comarca, lo que permitirá la culminación de los trámites para la puesta en funcionamiento de la integración tarifaria del transporte urbano de San Roque. La sesión de hoy ha estado presidida por el director general de Movilidad, Rafael Chacón, a quien ha acompañado también como representante de la Junta el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.
La incorporación de la citada localidad al sistema tarifario del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, lo que se prevé definitivamente para el mes de junio, tras una prueba piloto que se iniciará a lo largo de este  mes de abril,  sentará las bases para la integración del resto de localidades de la comarca.  
Con la tarjeta del consorcio se podrá utilizar el transporte urbano, con una tarifa inferior al billete sencillo, y transbordar al metropolitano con un descuento del 30%. En el caso concreto de San Roque, el uso de la tarjeta en el urbano supondrá un 15% de ahorro con respecto al coste del billete sencillo, además del descuento adicional en el caso de transbordo.
Con esta medida el consorcio persigue fomentar el uso del transporte público mejorando las conexiones en la comarca, y facilitando a los usuarios la operativa, sin necesidad de disponer de varias tarjetas para desplazarse, facilitando a los transportes urbanos el acceso a la tecnología de cancelación y red de ventas metropolitana.
Finalmente, en la misma sesión se ha aprobado el presupuesto para 2015, que asciende a 1,79 millones de euros.

Campo de Gibraltar: Estación de Autobuses. C/San Bernardo, 1, 11207 - Algeciras, Cádiz

Teléfonos: 856583746 | Fax: 856584049