Transport Consortium of Andalucia Transport Consortium of Andalucia

955 038 665 Client attention 24h

News

HomeNews

Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar y Ayuntamiento de Algeciras acuerdan la permanencia de la ciudad en el ente.

El consejo de administración autoriza el cambio de sede del Consorcio, prevista para el mes de septiembre a la estación de autobuses de San Bernardo para acercar su gestión a los usuarios.

13/07/2016

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar y Ayuntamiento de Algeciras acuerdan la permanencia de la ciudad en el ente.El consejo de administración autoriza el cambio de sede del Consorcio, prevista para el mes de septiembre a la estación de autobuses de San Bernardo.El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras han acordado, tras varias reuniones, la permanencia del municipio en este ente, por lo que el consistorio ha renunciado a su intención de dejar de formar parte del organismo metropolitano, como anunció el pasado mes de noviembre. La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha presidido esta reunión, donde ha explicado que Algeciras permanecerá en este organismo gracias a las negociaciones mantenidas en los últimos meses con el consistorio, donde además se ha acordado comenzar las actuaciones necesarias para la integración del transporte urbano algecireño en el marco tarifario del Consorcio, desarrollar actuaciones de mejora de las infraestructuras de transporte en el municipio, así como establecer un calendario de pago de la deuda pendiente que mantiene el Ayuntamiento con el Consorcio. Otro punto aprobado en el consejo de administración ha sido la autorización para el cambio de sede de las oficinas, que a partir de ahora estarán ubicadas en la estación de autobuses de San Bernardo, en Algeciras. Con este traslado se consigue una mayor cercanía al usuario, ya que el 80% de los viajeros se concentran en líneas con cabecera en dicha estación, así como una reducción de los costes de funcionamiento, al suprimir el alquiler de la anterior sede.

Campo de Gibraltar: Estación de Autobuses. C/San Bernardo, 1, 11207 - Algeciras, Cádiz

Telephones: 856583746 | Fax: 856584049